COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID - UEBE

CET – Carisma

Proyecto reconocimiento estudios CT´s-3

ftuebe.esFACULTAD PROTESTANTE DE TEOLOGÍA
UNIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA DE ESPAÑA
“Capacitando para el ministerio cristiano desde 1922” (Ef. 4:12)
Julio Díaz Piñeiro, Rector

A las Asociaciones Territoriales de la UEBEEstimados hermanos en Cristo:

Recibid un saludo fraternal desde la Facultad Protestante de Teología UEBE (FPT-UEBE), junto con nuestro deseo de paz y bendición del Señor para cada una de las iglesias que forman parte de la Asociación.

La razón de este escrito es informar a las Asociaciones Territoriales de la UEBE del deseo de esta Facultad de establecer, en el marco de la legislación vigente, acuerdos de colaboración con los Centros de Estudios Teológicos (CET´s) territoriales de la UEBE que así lo deseen, reconociéndolos como centros de extensión de la Facultad. Con ello, pretendemos apoyar y reconocer, desde la institución teológica de la UEBE, el ministerio docente que los CET´s vienen realizando desde hace años al servicio de las iglesias locales, como también contribuir a la coordinación de la educación teológica bautista en el Estado español, aunando esfuerzos en nuestro propósito común, que no es otro que capacitar a los creyentes para el servicio a Dios y a los demás.

En coherencia con lo anterior, la FPT-UEBE ofrece reconocer los programas de estudios de los CET´s como equivalentes al Certificado de Estudios Teológicos (52 créditos ECTS: 1 crédito ECTS = 25 horas de estudio presencial y no presencial) de la Facultad, y que oferta a través de su Programa de Formación Teológica a Distancia. El Certificado de Estudios Teológicos es un título propio de la FPT-UEBE, es decir, no goza de la acreditación a efectos civiles que tienen otros títulos de la Facultad, como el Grado o el Máster en Teología. Es importante destacar, sin embargo, que, como título expedido por la FPT-UEBE, permite el acceso a otros títulos propios de nivel superior de la Facultad, como es el Diploma en Estudios Teológicos (180 créditos ECTS), convalidándose todos los créditos obtenidos en el Certificado de Estudios Teológicos en el programa de Diploma en Estudios Teológicos. Información sobre los títulos propios de la FPT-UEBE puede encontrase en la página web oficial del centro: www.ftuebe.es.

La equivalencia entre el programa de estudios de un CET y el Certificado de Estudios Teológicos de la FPT-UEBE no es automática. Para ello, deben darse los siguientes requisitos:

  1. El programa de estudios del CET debe ser, al menos, coincidente con el de la FPT-UEBE en un 80%. Es decir, el 80% de las asignaturas impartidas en el CET deben corresponderse con asignaturas incluidas en el programa de Certificado de Estudios Teológicos de la FPT-UEBE, que puede consultarse en www.ftuebe.es/Programa de Estudios Teológicos a Distancia.
  2. Los créditos ECTS se computan a razón de 25 horas presenciales y no presenciales por crédito, incluyendo las horas de clase y el estudio personal realizado por la/el alumna/o (lecturas, informes, trabajos de investigación, preparación de exámenes, etc.). Por tanto, para que la FPT-UEBE pueda reconocer créditos realizados en un CET deberá acreditarse por parte de éste que los créditos emitidos conllevan una carga lectiva total de 25 horas presenciales y no presenciales por crédito.
  3. Las asignaturas han debido ser impartidas por profesoras/es que estén en posesión, al menos, del Diploma/Graduado en Teología por el Seminario Teológico UEBE (antes, Seminario Teológico Bautista Español), o por una institución teológica similar.
  4. La emisión del título otorgado por la FPT-UEBE está condicionado al pago a la entidad, por parte de la/el interesada/o, de las tasas académicas vigentes en el curso académico de referencia.
  5. Las Asociaciones territoriales y sus CET´s que deseen participar de este acuerdo, deberán solicitarlo por escrito a la FPT-UEBE, bien por correo electrónico (secretaria@ftuebe.es) o por correo postal, en las señas indicadas a pie de página.

Esperamos que esta propuesta sea bien recibida por vuestra parte. Estamos a vuestra disposición para atender las dudas o preguntas que pueda suscitar este proyecto, rogándoos que lo consideréis como una oportunidad de colaborar juntos en la formación de los que anhelan servir al Señor desde el compromiso y la capacitación.

Vuestros en el servicio de Cristo,

 

 

Julio Díaz Piñeiro                                David C. Dixon

    Rector                                                 Decano

.

LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 15/1999 y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero, titularidad de COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID, cuya finalidad es mantenerle informado de nuestras actividades y servicios. Si Usted desea ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, o si no desee seguir recibiendo información, puede hacerlo en la siguiente dirección C/ Marqués de la Valdavia, 134, CP: 28100, Alcobendas, Madrid.